El
término portal tiene como significado puerta grande, y precisamente su
nombre hace referencia a su función u objetivo: es, por lo general, el
punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar búsquedas en
la web u obtener información importante de él. Se puede decir que un
portal ofrece servicios para la navegación en el Internet, logrando
incrementar la intensidad de tráfico en el mismo.
Un
portal de Internet puede ser, por ejemplo, un Centro de contenido
intermediario entre compradores y vendedores de rubros específicos,
estos se pueden complementar con herramientas que le ayuden a
identificar empresas que satisfagan necesidades de un
comprador,visualizar anuncios de vendedores, ofrecer cotizaciones,
brindar correos electrónicos, motores de búsqueda, etc.
El
portal es considerado un intermediario de información que tiene como
fuente de ingreso la publicidad de empresas que ahí se anuncian.
Un
portal debe tener (necesariamente) un tema y este tema debe estar
referido a algún tema de interés de un grupo importante - pero
especializado - de internautas. Dado que un portal presenta la
información de una forma fácil e integrada, todo portal debe tener una
forma simple de acceder a toda (no a una parte) la información referida
al tema del mismo. Toda esta información no necesariamente está
contenida dentro del mismo portal, porque el portal, normalmente, se
encarga de centralizar enlaces en una forma fácil y organizada que
facilite la navegación dentro de un tema específico en la red.
Para
convertir un sitio o página web a portal es necesario reunir casi el
100% de la información que exista en la red (internet) y ordenarla de
una forma fácil y, dependiendo de la complejidad y heterogeneidad de la
información existente, podría tomar meses y hasta años en lograrlo.
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